Es quizás Madrid una de las ciudades más ricas en entretenimiento de la Unión Europea, pues su variada gama de actividades de ocio la hacen merecedora de tal calificación, asimismo, es una ciudad llena de cultura siendo la palabra “cosmopolita” la que mejor la define.

No obstante, quizás el lector se preguntará: ¿Dónde puedo comer bien y disfrutar de un espectáculo sin igual? Bueno, la respuesta la hallará en lugares tales como, El Museo Thyssen Bornemiza, el Teatro Real, El Museo del Traje y El Museo Reina Sofía. Estos lugares mezclan el arte de comer bien con el arte escénico y las artes plásticas.

Entrando en detalle, el Museo Thyssen Bornemisza cuenta con cerca de mil obras de arte además de contar con platillos como el salmón en escabeche agridulce con gazpacho de fresones, terrina de foie mi-cuit sobre un salpicón de “ceps” o pechuga de pato con su “royal” y cebolla a la mostaza dulce.

Por otro lado El Teatro Real, ofrece un restaurante decorado con el mundo de la opera con trajes utilizados en Aida y Ana Bolena e incluso instrumentos musicales. El restaurante ofrece menús especiales para grupos y empresas, Business Lunch, con una amplísima carta para disfrutar desde un solomillo de buey con salsa de boletus hasta unos buenos lomos de bacalao confitado con suave pil pil y aceite de carabineros.

En adición, es importante mencionar el restaurante el Bokado, ubicado en el Teatro del Traje, el cual posee una capacidad para 80 comensales y con una terraza que puede albergar hasta 100 personas, el restaurante Bokado ofrece lo mejor de la cocina donostiarra. Por último, el restaurante Arola Madrid ubicado en el Museo Reina Sofía pretende recuperar la esencia de la comida mediterránea tradicional adaptándola y añadiéndole el sello personal del “chef”, cuenta con tres ambientes: uno más informal para tomar algo rápido en la barra, otro con mesas para comer, y otro de noche para poder disfrutar de la comida de mejor calidad.

0 comentarios: