Cuando se viaja a un lugar es de sumo interés buscar aquellos lugares inolvidables, sitios sin igual propios de la tierra que visitamos, es común buscar paisajes que adornen nuestra vista para después recordar y soñar con ellos. Esto es realizable en Madrid, pero la pregunta es ¿Dónde? Empero, esta incógnita no basta, es imprescindible tomar en cuenta ¿con quién?


Ahora bien, el donde y el quién, tienen una respuesta, más aún en el mes de febrero, un mes para dedicar al afecto y al romance. Para ello, es esencial tomar en cuenta El Parque del Capricho el cual, con 14 hectáreas de espesor, puede llenar de bellos atavíos nuestra mente mientras el amor fluye ante el majestuoso atardecer que lo acompaña.


Un jardín hermoso rodeado de esculturas perfectas, donde los dioses desde Baco hasta Saturno comparten espacio, pues es quizás este una gota del olimpo derramada en la Tierra.


Este lugar fue fundado sabiamente por la duquesa de Osuna, doña María Josefa Alfonso Pimentel y comenzó a construirse en 1787, terminándose en 1839.


Es sin lugar a duda, un sitio de encuentro, un pedazo de tierra para pensar y amar ya que, el arte y la belleza son uno mismo en este jardín. Sin titubeo alguno se puede asegurar que éste es un parque que ha de satisfacer las expectativas más altas del turista más exigente.




Ver mapa más grande

0 comentarios: